Avisos Legales
Nacional

Líneas 1 y 5 de Metro no funcionarán en hora punta de la tarde

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.11.2014

metroLas autoridades del Metro de Santiago anunciaron que el servicio funcionará de manera parcial durante todo el viernes. Esto se debe a que las líneas 1 y 5 no lograrán restablecer completamente su servicio para la hora punta de esta tarde.

Durante la mañana, una falla eléctrica en la estación Moneda provocó el cierre de tres líneas y un caos de proporciones en el tráfico capitalino. Por su parte, Rubén Alvarado, gerente general de Metro, confirmó que para la hora punta de la tarde de hoy no estará disponible el servicio entre las estaciones Moneda y Alcántara (Línea 1), ni entre Baquedano y Vicente Valdés (Línea 5). En tanto, la línea 2 ya se encuentra totalmente operativa.

«Entregamos esta información para que todos los pasajeros y los usuarios puedan tomar sus mejores decisiones de viaje y no se vean afectados», recalcó Alvarado.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció que habrá un plan de contingencia a cargo de los buses del Transantiago, con 6.650 buses operando durante todo el día.

Además, otros 150 buses adicionales de tipo interurbano van a seguir operando en aquellas estaciones donde la Línea 1 y 5 no se encuentran operativas, para tratar de suplir ese servicio.

El ministro hizo un llamado a los empleadores a dar facilidades para que los trabajadores puedan regresar a sus casas más temprano. Por ello, la totalidad de los funcionarios públicos de la capital se retirarán hoy a las 14 horas, con el objetivo de descomprimir la congestión que se producirá durante la tarde.

En tanto, en redes sociales, los usuarios denunciaron la aparición de miembros de Carabineros en la fiscalización del pago del pasaje, una preocupación que parece excesiva considerando el caos que han enfrentado durante la jornada los habitantes de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.