Reconocidos grupos nacionales tocan en el pueblo de San José contra Alto Maipo

Por: admingrs | Publicado: 14.11.2014

AFICHE FESTIVAL SAN JOSÉLos VásquezLa Banda en FlorOmar Arias y la GrandeGuerrillero Okulto y la Banda Conmoción pondrán ritmo al pueblo de San José de Maipo con la “Tocata por un Maipo libre”. El evento es gratuito y será el domingo 16 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el estadio de la comuna.

Desde la música viene esta vez el apoyo a la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM) ante la nefasta iniciativa energética Alto Maipo ejecutada por la transnacional AES Gener y la nacional Antofagasta Minerals (AMSA) del Grupo Luksic.

“Queremos un nuevo Estudio de Impacto Ambiental”, es el eslogan de la actividad que busca informar sobre las faltas de Alto Maipo, que fue respaldado por el gobierno de la mandataria Michelle Bachelet a través de algunos ministros como el de Energía, Máximo Pacheco Matte.

La vocera de la CCRM, Marcela Mella, que estará presente durante la jornada encuentra “que esta tocata llama a la unión de todos y todas las personas para disfrutar en familia y con amigos en un ambiente pacífico entre los cerros del Cajón del Maipo. Esperamos a la gente de la comunidad, pero también a los habitantes de Santiago cuya agua también está en riesgo. Debemos comprender que es vital y limitada, por lo tanto, es un tema que nos concierne a todos. Además, el Cajón del Maipo está amenazado por el proyecto Alto Maipo, el jardín de Santiago y balneario popular de este”.

Para el sábado 13 de diciembre, a las 11:00 horas, en Plaza Italia está fijada la segunda gran marcha de No Alto Maipo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.