Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Metro aseguran que administración de Piñera debilitó el mantenimiento del servicio

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.11.2014

bleAnte un nuevo capítulo de crisis en el servicio de Metro, los trabajadores sindicalizados alzaron la voz para explicar, desde su perspectiva, las razones de la compleja situación que hoy afecta a miles de capitalinos. En opinión del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Línea 1 del Metro de Santiago, Erick Campos, hay una evidente falta de personal.

«No es lo mismo evacuar 20 mil personas con 5 asistentes al cliente que hacerlo con 10», explicó, asegurando que la administración del ex presidente Sebastián Piñera redujo un tercio el personal dedicado al contacto con el público de Metro.

Campos criticó, además, las declaraciones realizadas hoy por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, a causa de la nueva falla del problema y recalcó que los trabajadores les advirtieron, desde su llegada a La Moneda, que Metro requería «de una incoporación más decidida por parte del Ministerio porque se habían tomado decisiones en la administración pasada que habían debilitado el mantenimiento».

El dirigente recalcó que el gobierno de Bachelet ha tendido a dar continuidad a las medidas impulsadas por Piñera en el gobiern pasado.

«No sé si este cortocircuito tiene que ver o no con la falta de mantenimiento o de recursos, para eso hay que esperar el resultado de las investigaciones, pero claramente no ha habido intención del Gobierno de incorporarse de manera más decidida. Por el contrario, lo que se ha propuesto es concesionar, incorporar más privados en el Metro, y con eso no estamos de acuerdo«, manifestó.

En opinión de los trabajadores, es necesario dotar de mayor capacidad de personal a las diversas estaciones del servicio y esta es una situación conocida por las autoridades y el Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.