Avisos Legales
Nacional

Vecinos del Centro Comunitario Villa Olímpica de Ñuñoa denuncian acciones de amedrentamiento

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.11.2014

centro comunitarioA través de una declaración pública, los vecinos y vecinas del Centro Comunitario Villa Olímpica denunciaron una serie de hechos de violencia y represión que los mantienen en alerta. Esto, luego de que el alcalde Pedro Sabat ordenara el desalojo ilegal del recinto (propiedad del Serviu), que se encontraba siendo disputado por la comunidad a través de un comodato.

Los hechos remiten a diversos sucesos de extraña procedencia. Entre ellos, por ejemplo, el robo realizado a uno de los miembros de la organización, a quien le sustrajeron, desde su casa, un computador que contenía información personal y de funcionamiento del CCVO. Según destacan, por alguna razón, los ladrones prefirieron ignorar el dinero que se encontraba en el inmueble.

La comunidad denunció, además, una serie de ataques a la maquinaria presente en el terreno donde Sabat pretende hoy construir un centro de atención médica. «Se ejecutaron disparos y la quema contra una retroexcavadora que se encontraba siendo ocupada», recalcaron, descartando cualquier participación en ello. En tanto, durante el pasado 13 de noviembre, se registró la explosión de una bomba de ruido en el mismo lugar.

Luego de arrebatarle su mochila, procedió a avanzar aproximadamente una cuadra, dejando el insumo tirado en la calle y declarando ‘este es un recado para tu mamá’.

Además, los vecinos denunciaron el control de identidad ilegal realizado a una de las vecinas y un extraño robo al hijo de otra de las integrantes del Centro Comunitario Villa Olímpica, a cargo de un desconocido. «Luego de arrebatarle su mochila, procedió a avanzar aproximadamente una cuadra, dejando el insumo tirado en la calle y declarando ‘este es un recado para tu mamá'», describieron.

A través de la declaración, los vecinos señalaron: «Dejamos constancia a todos a quienes accedan a este documento respecto de la intimidación ilegal ejecutada contra miembros de nuestra organización, así como sus familiares».

Por otra parte, manifestaron su preocupación ante la puesta en marcha de un posible montaje, que a través de algunas de las acciones relatadas tenga por objetivo criminalizar la resistencia de la comunidad respecto al territorio en disputa con la alcaldía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.