Avisos Legales
Nacional

Presidente de Colmena advierte a beneficiarios por email sobre “algunos aspectos” de reforma a la salud privada

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 20.11.2014

gonzaloAdemás de saludar a los nuevos beneficiarios de la isapre que dirige, Gonzalo de la Carrera envió un correo electrónico para informar a los usuarios de “algunos aspectos” sobre la reforma a la salud privada, hoy en discusión.

Según el presidente de Colmena, en abril de año habría sido invitado por Bachelet a participar de una comisión asesora que buscaba formular una propuesta para mejorar el sistema privado de salud, donde participó activamente.

“Sin embargo, en la penúltima sesión de trabajo, se nos hizo saber que no se consideraría la propuesta de minoría que apoyamos. Advertí que en lugar de mejorar la salud privada, el objetivo de la mayoría fue hacer una gran reforma estructural para estatizar la salud y traspasar al Estado las cotizaciones de todos los afiliados. Por esta razón, debí renunciar a esta instancia ya que me resultaba inaceptable avalar una posición que terminaría por perjudicar a más de 3 millones de personas afiliadas al sistema privado de salud”, argumentó.

Respecto del contenido del informe final, según Gonzalo de la Carrera, la comisión propuso crear un fondo común financiado con el 7% de la cotización de todos los afiliados. El objetivo era crear un plan básico de salud igual para todos, con calidad equivalente a la entregada por el sistema público. Ahí, advierte: “Su 7 irá a un gran fondo estatal y, si se quiere acceder a salud privada, deberá pagar por sobre el 7% de su cotización”.

En opinión del presidente de la Isapre, “la discusión de fondo es si el 7% de la cotización de salud le pertenece a usted o al Estado, y si usted tiene o no derecho constitucional para elegir con su 7% entre Salud Pública o Salud Privada”.

Gonzalo de la Carrera recalcó que seguirán atentos a la próxima entrega de un proyecto de ley por parte del Ejecutivo, esperando que se plasmen las mejores iniciativas para perfeccionar el sistema privado, “sin destruirlo ni afectar los derechos y beneficios que el sistema otorga a personas como usted, que han elegido asegurarse en él”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.