Avisos Legales
Nacional

Confepa reaparece convocando a “caupolicanazo” contra reforma educacional

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 21.11.2014

confepaLuego de semanas de ausencia mediática, la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) vuelve al debate público de la reforma educacional con la intención de reunir nuevamente a sus detractores.

Así lo dieron a conocer por sus redes sociales: “Este sábado 22 de noviembre, a las 10:30 AM, gran CAUPOLICANAZO por la educación. Juntémonos a al Gobierno y al Senado que No queremos cierre de colegios. Qué sí queremos gratuidad pero con los recursos suficientes para garantizar calidad. Que defenderemos la libertad de enseñanza y el derecho a elegir el colegio donde queremos que nuestros hijos estudien”, recalcaron.

Además de Confepa, la iniciativa es convocada por Anapaf, Fide, Conacep, Asoma, Anadich, Aseel, Conadee, Unes, Asoseduc, Eje Gran Avenida, Eje Melipilla y el Consejo por la Defensa de la Educación.

Molestos por la decisión de Bachelet de otorgar suma urgencia al proyecto de reforma del sistema educativo, quienes rechazan las modificaciones aseguran que no existe diálogo y, por ello, volverán a movilizarse.

Durante el pasado martes, la Conferencia Episcopal difundió un documento con 16 puntos sobre la reforma y mostró apoyo a la visión de la Confepa. “De nada servirá una educación gratuita si ella no es de calidad ni adecuadamente financiada para todos los alumnos y alumnas”, declararon los obispos de Chile. Además, evidenciaron su respaldo explícito a los sostenedores de colegios que podrían ser perjudicados por las nuevas regulaciones contra el lucro.

La última aparición pública de Érika Muñoz, presidenta de la Confepa, fue en el programa El Informante, donde fue duramente increpada por Naschla Aburman, presidenta de la Feuc, por incluir entre su lista de adherentes a colegios e instituciones educativas que jamás habían manifestado su apoyo a la organización e incluso desconocían su existencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.