Avisos Legales
Tendencias & redes

Feria Subantártica del libro: 22 al 30 de noviembre

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 21.11.2014

Impulsada por un grupo de magallánicos encabezados por el Presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes, el académico y escritor Óscar Barrientos Bradasic, la Primera Feria Subantártica del Libro busca promover la lectura y el libro entre los magallánicos, a través de una muestra de acceso gratuito en la que participarán 55 editoriales de gran tamaño junto a otras independientes y emergentes.

La exposición, que se realizará en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, es organizada por la Sociedad de Escritores de Magallanes y cofinanciada por dicha casa de estudios y el Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Además de la muestra y venta de libros, destacados autores nacionales y regionales han confirmado su participación en el Programa Cultural de la feria, que contempla expresiones de distintas ramas de la expresión artística.

Así, para el día inaugural, está programada para las 16:00 horas la presentación Ensambles de Guitarra del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, dirigido por Ariela Caripán e integrado también por Mauricio Marín y Nicolás Radovich. Pero no será el único espacio musical, pues a las 19:15 horas se espera el concierto de piano de la destacada estudiante del Conservatorio de la Universidad de Magallanes, Pilar Delgado.

Los más pequeños tendrán un espacio de animación lectora a partir de las 17:00 horas en el espacio “Biblio Antártica Infantil” organizado por la Subdirección de Bibliotecas Públicas de la Dibam, así como podrán aprender más acerca de los recursos naturales subantárticos gracias a los espacios de educación ambiental de Cequa, Conaf, Inach y Omora.

En tanto, la ceremonia inaugural estará encabezada por el Rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Juan Oyarzo Pérez, quien entregará sus palabras, así como el Presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes, Dr. Oscar Barrientos Bradasic y el Director de la Asociación de Editores de Chile, Sr. Máximo González. Tras los discursos de inicio, se dará curso a una interesante conferencia del Dr. Ricardo Rozzi, “Ornitología magallánica subantártica: Una década de estudio sobre la longevidad de las aves del Parque Etnobotánico Omora”, a las 18:30 horas.
 

Lugar exposición: Patio techado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Actividades del Programa Cultural: Auditorio Ernesto Livacic.

Horarios: Entre el 22 y el 30 de noviembre, en horarios de domingo a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 20:00 horas, y sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 21:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.