Avisos Legales
Nacional

Con «Caminata del Silencio» conmemorarán el Día Internacional contra la violencia hacia a las mujeres

Por: admingrs | Publicado: 24.11.2014

Diversas caminatas a lo largo del país y en 23 ciudades conmemorarán el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, fecha establecida por el movimiento feminista internacional para denunciar las diversas situaciones de vulneración que afectan a las mujeres en la vida cotidiana, y que llegan a los casos más extremos como los femicidios.

En lo que va del año, las organizaciones feministas como la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres ya contabilizan en 56 mujeres las asesinadas por sus parejas o ex parejas, y como es habitual, en muchos de esos casos sus agresores habían sido denunciados. Si bien el Sernam registra una cifra oficial de 39, y más allá de la frivolidad de los números, el hecho es que cada uno de estos casos da cuenta de la desprotección e ineficacia de los dispositivos institucionales judiciales destinados a garantizar la vida de las mujeres víctimas de violencia.

Además, otra de las situaciones de violencia estructural que denunciarán las mujeres en las caminatas silenciosas es la aún completa prohibición del aborto en todo escenario, además de la nula presencia del debate por cómo acabar con el sexismo en el contexto de la reforma educacional.

Revisa a continuación los horarios y ciudades en las cuales se desarrollarán las caminatas silenciosas convocadas por la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres.


Caminata del Silencio23

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.