Avisos Legales
Nacional

Audio filtrado de dirigente de RN advierte posible condena contra Rosauro Martínez

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 25.11.2014

rosauro-martinezAún no hay señales sobre cómo se filtró, pero el audio de un reciente consejo de Renovación Nacional, liderado por el presidente regional Frank Sauerbaum, evidencia los temores del partido ante la posible detención del diputado Rosauro Martínez, hoy desaforado por su presunta responsabilidad en la muerte de 3 integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

En la pieza, Sauerbaum asegura creer en la inocencia de Martínez, aunque “todos sabemos que se va a ir en cana”. La conversación casi alcanza los 8 minutos, y en ella otros miembros del partido opinan sobre el complejo escenario que podría vivir el parlamentario desaforado.

“El caso de Rosauro Martínez está súper mal, no se sorprendan si un día lo toman preso, porque si no es hoy, es mañana”, recalcó el Frank Sauerbaum. Posteriormente, él mismo desarrolla un análisis del efecto que la posible detención de Martínez podría generar en Renovación Nacional.

“Imagínense lo que significaría para nosotros políticamente… que saquemos un diputado en ejercicio desde el Congreso a la cárcel. Eso sería noticia internacional porque sería la primera vez que sacan un gallo del Congreso en la historia de un país, para irse a la cárcel por derechos humanos”, explicó.

“Imagínense lo que significaría para nosotros políticamente… que saquemos un diputado en ejercicio desde el Congreso a la cárcel».

En la discusión, Sauerbaum analiza el expediente del parlamentario acusado y asegura que su estado de salud y el de la esposa de Rosauro Martínez es preocupante.

“Cuando a mí me preguntan yo digo que nosotros lo vamos a seguir apoyando, nosotros sabemos que es inocente, queremos que demuestre su inocencia y estamos preocupados de su tema personal, punto qué más puedes decir… Ahora lo cierto es que nosotros sabemos es que el gallo se va a ir en ‘cana’, esa es la verdad”, recalcó. De paso, adelantó que, de concretarse la detención, podrían acusar persecución política.

Al finalizar la conversación, los presentes reconocen que la mejor estrategia es evitar que Rosauro Martínez vaya detenido siendo militante de Renovación Nacional y que éste debería renunciar por motivos de salud, con el fin de perder el cupo en la Cámara Baja y reducir su posible condena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.