Avisos Legales
Tendencias & redes

Carta de Jorge González a los fans: “El enemigo jamás es otro músico”

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 27.11.2014

jorgeLuego de meses de silencio ante las diversas confesiones del guitarrista Claudio Narea tras la publicación de su libro, Jorge González decidió escribir una carta a los fans que, en su estilo, hace alusiones a la polémica entre los músicos.

“¡Uh, qué feliz estoy con todo lo que ha pasado en los shows de Chile! En Calama, donde era una fiesta de sindicato –y no era mi público- la gente cantaba todo con tanta felicidad. O sea, ellos sí eran mi público. En Legalize Festival vi a una marea de personas corriendo hacia nuestro escenario para oírnos tocar, y no dejaron de saltar y cantar”, describió el cantautor, en referencia a sus últimas presentaciones. “Insólito el amor que nos dan, parece un sueño vivir esto”, resumió.

Sin embargo, González recalcó que “la nota amarga la dan equipos de gente de TV que, sin acordar una entrevista, te ponen la cámara en la cara para molestarte y obtener otra toma de ‘Jorgito González enojado’ y fíjate que empujan tanto, y de manera tan grosera, que lo logran, cosa que me da vergüenza y lata”.

El cantante reveló que, tras un show en el Liguria, iba de vuelta a su casa cuando un grupo de periodistas lo increpó para preguntarle por “el libro”, en referencia a la publicación de Claudio Narea. “¿Hablas de mi hermoso CD? ¡Obvio que no! La música la ven con desprecio”, comentó González.

“Yo trato de bajar la pelota y dar algo. Digo: ‘Mire, señorita, no he leído nada, no veo internet, ni tele, así que no tengo opinión. Y si es asunto de mis ex compañeros, le aclaro que tengo mucho respeto por ellos. Ambos son grandes músicos y vivimos cosas hermosas. Fíjese, si Miguel o Claudio brillan, yo, por rebote, brillo también, porque en Chile nos asocian a los tres juntos”, relató.

“Yo digo, ¿quieren ver a dos ex compañeros pelar por tv? ¿Ese es su trabajo? ¿Quién gana con eso? ¡Las máquinas generadoras de odio que son los canales de tv, ellos!».

Sin embargo, los reporteros insistieron con preguntas “aún más insolentes”, como describe el compositor. “Yo digo, ¿quieren ver a dos ex compañeros pelar por tv? ¿Ese es su trabajo? ¿Quién gana con eso? ¡Las máquinas generadoras de odio que son los canales de tv, ellos!”, argumentó.

Decidido a no entrar en la polémica abierta recientemente por Claudio Narea, el ex líder de Los Prisioneros afirmó que “me gustaría que comprendan que no es mi mundo la copucha y menos desclasificar a otros músicos. El enemigo jamás es otro músico, jamás”.

Para finalizar, Jorge González puntualiza: “Perdonen que les de la lata pero si me ven en tv ligeramente emputecido, comprendan cómo se llega a eso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.