Avisos Legales
Nacional

Mujer lleva tres semanas con feto muerto en su vientre esperando extracción en Rancagua

Por: admingrs | Publicado: 27.11.2014

embarazoPaulina Herrra de 31 años asistió hace una semana al Hospital Regional de Rancagua para realizarse una ecografía para confirmar el estado de su hijo tras tres meses de embarazo, pero se encontró con la peor de las respuestas posibles.

Tras el examen, el médico de turno que atendió a Paulina le informó el feto había muerto hace dos semanas pero no podrían extraérselo hasta que no presentara una hemorragia, pues de lo contrario su útero podría resultar con daños tras la limpieza.

Según consignó Radio Bío Bío, la única solución que se le habría entregado a Paulina es el consumo de Paracetamol cada ocho horas para soportar así los dolores.

El caso tiene indignada a la familia de Paulina. Su madre, quien la acompañó al recinto hospitalario, afirmó a la emisora que no entiende la actitud del personal médico ya que sí contarían con los medios para que la paciente no sufra daños con el procedimiento.

«Para mí como mamá es doloroso que no entiendan que el dolor de ella es fuerte y que ella tiene que irse casi muriendo al hospital, con una hemorragia que ya no dé más«, afirmó María Inés Parrao, quien habló en representación de su hija que es sorda.

 

Hospital defiende decisión

Mediante una declaración pública, el recinto hospitalario confirmó que el pasado 17 de noviembre, a la paciente se le realizó una ecografía y «se le diagnostica un aborto retenido de 8 semanas. Es decir, se embarazó pero por algún motivo el proceso se detuvo, presentándose sin latidos cariacos».

Según explica el comunicado, en estos casos, «los embriones se evacúan solos, en bloque, espontáneamente en algunos casos», y aclara que «por causas que no se determinan, la paciente no lo elimina todavía, por lo que se solicitaron exámenes para ser presentados en el próximo control«.

«Los especialistas que han tratado a la paciente, han decidido esperar a que el cuello del útero se dilate espontáneamente, ya que actualmente, se encuentra totalmente cerrado. El objetivo de esperar es cuidar la integridad de la mujer, ya que en este punto, forzar el legrado evacuador con utilización de dilatadores, podría redundar en perjuicios para la paciente», explica el comunicado.

Finalmente, el Hospital Regional de Rancagua destacó que Paulina tiene una hora de control pactada para el 1 de diciembre, y que «puede dirigirse al servicio de Urgencia del establecimiento, en caso de presentar molestias, tal como se le ha indicado«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.