Sorpresa generó en redes sociales el conocimiento de una campaña publicitaria licitada por la subsecretaria del Ministerio de Educación, encargada a la agencia McCann-Erickson por casi 120 millones de pesos.
La licitación pública de una campaña idea por el Mineduc para el fortalecimiento de la educación pública fue adjudicada a la agencia por el monto de $100.734.958.
Tal como se aprecia en el portal Mercado Público, la licitación pública a la asesoría creativa y producción audivisual fue publicada el pasado 5 de agosto adjudicada el 9 de octubre, y sumando el 19% correspondiente al IVA, deja el monto final de la adjudicación en $119.874.600.
Según se puede corroborar en la Propuesta económica de la oferta aceptada, la remuneración de la agencia llega a $7.461.849, mientras que el total neto de producción es de $93.273.109. Este último monto se desglosa en: comercial televisión $85.072.609, producción gráfica $3.450.000, producción digital $4.100.500, y producción radio $650.000.
A continuación, conoce la campaña que genera polémica: