Avisos Legales
Nacional

Insólito reconocimiento de la Banca sobre problemas con cajeros: «No sabíamos la magnitud con que la gente los estaba usando»

Por: admingrs | Publicado: 03.12.2014

Jorge-AwadAnte la cercanía de las fiestas de fin de año, la preocupación de las autoridades por la falta de cajeros automáticos en funcionamiento ha llevado a que el sector bancario proponga medidas sobre la marcha para afrontar el posible desabastecimiento de dinero en efectivo.

Sin embargo, el presidente de la Asociación, Jorge Awad, realizó un insólito reconocimiento al ser consultado sobre las críticas hacia los encargados del sistema de cajeros automáticos. «No teníamos la magnitud de lo que efectivamente la gente está usando este servicio«, indicó el representante máximo de los bancarios a T13.

Con el preocupante antecedente de que cada seis cajeros operativos en marzo, hoy sólo funcionan dos, además el sector bancario lanzó cuatro recomendaciones para afrontar el mes de diciembre, uno donde el flujo de transacciones es el mayor en todo el año.

1-. Planificar la cantidad de efectivo que se necesita

2-. Sacar dinero antes de las 18 horas.

3-. Solicitar vuelto cuando se cancela con tarjetas de débito en locales comerciales adheridos.

4-. Usar cajas auxiliares y sucursales de bancos para realizar giros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.