Avisos Legales
Nacional

Paro docente: Casi 1.200 liceos municipales podrían extender sus clases hasta el 31 de enero

Por: admingrs | Publicado: 05.12.2014

paro docenteCifras oficiales del Ministerio de Educación confirmaron que cerca de 350 mil estudiantes se encuentran afectados por el paro docente en un total de 1.197 establecimientos municipales que se encuentran adheridos al movimiento de profesores que sigue demandando por respuestas satisfactorias a las autoridades en torno a la denominada Agenda Corta, en directa rebeldía con el acuerdo alcanzado por el Colegio de Profesores y el Mineduc.

Según informa La Terceralas cifras entregadas por el Ministerio coiniciden con las entregadas por los dirigentes disidentes.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, instó a los profesores a deponer el paro y aseguró que “los únicos perjudicados son los estudiantes y la educación pública (…). Creemos que no existe razón para movilizarse de esa manera. Pueden haber otras formas de manifestación o movilización, pero hacerlo perjudicando a los estudiantes, nos parece que no es la vía”, consignó el matutino.

El plazo máximo estipulado por la autoridad para el término del año escolar está fijado para el 31 de enero, según indicó el jefe de Educación General del Mineduc, Gonzálo Muñoz.

«El principio central es cautelar el derecho a la educación, que los estudiantes vuelvan a clases cuanto antes, que se cumpla el currículo y que los sostenedores no se vean perjudicados por los montos de la subvención», indicó.

El principal inconveniente de este plazo es que el estatuto docente indica que los profesores deben comenzar sus vacaciones a más tardar el 15 de enero, por lo que se deberá negociar con los municipios para aplazar las clases.

De acuerdo a la disidencia, este jueves se realizaron asambleas comunales, donde «la gran mayoría» decidió continuar el paro y se «acordaron turnos éticos», de acuerdo al prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.