Avisos Legales
Tendencias & redes

Comienza Feciso, el Festival de Cine Social y Antisocial

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.12.2014

feciso14En su nueva versión, el Festival de Cine Social y Antisocial comenzará en la Plaza Yungay, buscando la integración de la comunidad peruana del sector. Por ello, se exhibirá una acción audiovisual del Grupo Chaski, un colectivo cinematográfico peruano que pertenece a la nueva Red Latinoamericana de grupos populares de cine, integrada por Feciso.

El miércoles, en tanto, la muestra se instalará en La Florida, en la población Arturo Prat. En la cita, se mostrarán los trabajados de la Escuela Popular de Cine, con exhibiciones que se repetirán durante el resto de los días.

Además, el festival contempla la muestra de una decena de cortometrajes realizados por los niños del Centro Audiovisual Popular (CAP), de la población El Castillo (La Pintana) y de la Villa O’Higgins (La Florida).

A las actividades se suma un foro sobre cine realizado en la Unidad Popular (UP), que incluirá la proyección de los trabajos realizados durante esos años. Además, se sumarán los proyectos trabajados durante los primeros años de clandestinidad de la dictadura.

Los dos últimos días de Feciso se celebrarán en la población El Castillo y Santo Tomás, de La Pintana, con invitados musicales como Mauricio Redolés, Subverso, Antu Kai Mawen y otros. Además, habrá talleres callejeros para niños, pasacalles, batucadas y cine.

“Feciso sigue con su línea de ser un festival sin alfombra roja que demuestra su rechazo a los circuitos oficiales y cerrados del cine actual, proponiendo contenidos críticos en territorios donde se trabaja en conjunto con organizaciones sociales que estimulen la identidad barrial y el rescate de las imágenes populares desde sus bases, con metodologías de trabajo horizontal, comunitario y fraterno”, explican sus organizadores.

Más información: www.feciso.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.