Avisos Legales
Nacional

Chilenos continúan culpando a la «flojera» como causa principal de la pobreza en el país

Por: admingrs | Publicado: 10.12.2014

Los datos de la encuesta CEP suelen generar gran interés en el mundo políticos, ya que se le considera como un verdadero barómetro del acontecer nacional. Una suerte de oráculo imprescindible para leer al país. Por ello, no es de extrañar todo el revuelo que generaron los resultados de aprobación y desaprobación que exhibió el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, donde el 43% rechazó la gestión de la mandataria y sólo un 38 por ciento la evaluó de forma positiva.

Sin embargo, el conjunto de preguntas de la encuesta CEP abarca un abanico mucho más amplio de indicadores de percepción, entre los cuales se incluye una consulta sobre las causas principales de la pobreza en Chile.

De acuerdo con los últimos resultados, los encuestados indicaron mayoritariamente que «la falta de educación» es la causa prinicipal de la pobreza en Chile, con un 49%. Sin embargo, en un porcentaje muy similar, el 43 por ciento señaló que la pobreza es generada por «la flojera y la falta de iniciativa».

Comparativamente, el último indicado muestra una disminución del 4% con relación a la medición realizada entre julio y agosto de 2013, pero se mantiene dentro de los primeros lugares en las explicaciones que los chilenos le otorgan a las causas que explican los bajos salarios e ingresos de los trabajadores.

encuesta cep

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.