Avisos Legales
Nacional

Policía allana clínica de abortos y detiene a 12 personas

Por: admingrs | Publicado: 11.12.2014

aborto localLa Policía Federal de la República Argentina  desbarató una clínica de abortos ilegales que funcionaba en una sede política político en Ciudadela. Los efectivos policiales irrumpieron en el lugar en medio de la práctica de un aborto.

Según se conoció, tras el golpe de los efectivos policiales quedaron detenidas doce personas, entre ellas el ex diputado Daniel Omar Herrera, titular del local partidario de Unión Popular, donde funcionaba la clínica clandestina.

En la operación quedaron apresadas 12 personas, entre ellas tres jóvenes que fueron atendidas por las enfermeras y que fueron hospitalizadas tras el operativo.

Además del ex diputado provincial Daniel Omar Herrera también quedaron detenidos un hombre mayor de edad y una mujer de 78 años que dijo ser médica. En el momento en el que los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con una joven a la que le estaban practicando un aborto. La joven fue trasladada inmediatamente al Hospital Carrillo donde fue atendida de urgencia.

Además, otras dos mujeres que allí se encontraban fueron trasladadas al hospital de la zona donde quedaron con custodios de la policía en calidad de detenidas por el delito de aborto. En tanto, el resto fue acusado de «asociación ilícita y aborto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.