Avisos Legales
Nacional

Elizalde: La UDI ha guardado silencio durante cuatro décadas

Por: admingrs | Publicado: 11.12.2014

elizaldeEl ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró las críticas por el minuto de silencio que solicitaron algunos parlamentarios por el octavo aniversario de la muerte de Augusto Pinochet.

«A esta altura no causa extrañeza que la UDI solicite un minuto de silencio por el dictador cuando han guardado más de cuatro décadas de silencio por las atrocidades cometidas por la dictadura”, afirmó el vocero en La Moneda.

Asimismo, sostuvo que en este ámbito “el desafío de Chile consiste en, sobre la base de las lecciones de un pasado doloroso, construir un futuro en que nunca más se vuelvan a cometer estos crímenes”.

“Lamentablemente hay sectores que no han aprendido nada de nada y han insistido en este homenaje a quien dividió a los chilenos, causó grave dolor y pérdidas irreparables para muchas familias en nuestro país”, concluyó Elizalde.

«Este no es un tema de forma, es un tema de fondo. Aquí se ha pretendido rendir homenaje a quien causó una enorme dolor a varias familias de Chile», dijo el vocero de Gobierno y agregó que le parece una inconsecuencia que se haya pedido un minuto de silencio en el Parlamento «la UDI ha guardado cuatro décadas de silencio respecto a los crímenes de la Dictadura».

Asimismo, catalogó como una decisión propia de la autonomía de la Cámara de Diputados la eventual acogida de la Corporación a la propuesta de modificaciones para reglamentar este tipo de homenajes, y suprimirlos en los casos de quienes han violado los derechos humanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.