Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de supermercados Líder en Huelga contra Walmart

Por: admingrs | Publicado: 11.12.2014

lider-walmartLos y las trabajadoras de la cadena de supermercados Líder, llevarán acabo una huelga legal en el contexto de la negociación colectiva por un aumento de la remuneración dependiendo del tramo de antigüedad, además del incremento en los bonos en general, del fijo mensual y el de especialización, y mayores aguinaldos. Durante estos días se han mantenido las negociaciones, pero debido a que no han llegado a acuerdo con la empresa, decidieron iniciar la huelga.

Los trabajadores reunidos en la Federación Nacional de Trabajadores de Walmart alcanzan un total de 12 mil personas, que están repartidas en 70 locales a lo largo de Chile, en cuatro formatos distintos que son: Hiper, Express, Acuenta y Grupo Restaurantes.

“Hemos hecho manifestaciones en el local. Paralizamos las cajas por 15 minutos y paralizamos todos los trabajadores del local. Pero no llegamos a acuerdo y lo que ofrece la empresa es menor que lo que conseguimos el 2012. No podemos dejar que una empresa de nivel mundial nos venga a ofrecer eso”, afirmó la presidenta del Sindicato Autónomo de Lider, María Angélica García.

La iniciativa ya ha generado reacciones de clientes y parlamentarios que han comunicado su apoyo en las redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.