Avisos Legales
Nacional

Inhabilitados Conicyt entregaron carta a Bachelet para denunciar condiciones de estudiantes de postgrado

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 16.12.2014

conicytBecarios, estudiantes e investigadores de postgrado llegaron hasta La Moneda para entregar una carta, dirigida a la presidenta Bachelet, que evidencia las deplorables condiciones y trato de parte del Estado, en un país con escasa investigación.

«Se trata a los estudiantes de postgrado como si fueran meros clientes, que si no cumplen las condiciones que son inflexibles totalmente, se les pide que se devuelva todo el préstamo que se les hizo. Esta condición es más un préstamo que una beca”, argumentó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra.

Además de advertir que el descuido de los estudiantes de doctorados puede significar el fin de la ciencia en el país, la misiva entregada a la Presidenta expone el complejo escenario en que se encuentran los estudiantes inhabilitados por Conicyt, que hoy tienen una sanción indefinida a la hora de adjudicarse otros beneficios, solo por haber demorado en acreditar sus respectivos grados académicos. «Esto significa estar imposibilitados de poder postular a cualquier beca o fondo de investigación en el futuro. Además, en la administración anterior fueron exigidos de devolver la totalidad de fondos entregados por CONICYT”, explicó el vocero de los estudiantes.

Durante la cita, los manifestantes contaron además con el apoyo de los diputados Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo (PC) y del presidente del Consejo de Sociedades Científicas, Jorge Babul.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.