fbpx
Nacional

Dirigente social multado por acusar a Pérez Yoma de robar agua concurre a pagar con monedas de un peso

Por: admingrs / Publicado: 19.12.2014
/
Este viernes 19 vencía el plazo para pagar la multa impuesta por la justicia contra el dirigente social y secretario general del Movimiento Defensa por el Derecho al Agua y Protección del Medio Ambiente (Modatima) Rodrigo Mundaca, por acusar al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, de robar agua en el valle de Petorca. El […]

Rodrigo-MundacaEste viernes 19 vencía el plazo para pagar la multa impuesta por la justicia contra el dirigente social y secretario general del Movimiento Defensa por el Derecho al Agua y Protección del Medio Ambiente (Modatima) Rodrigo Mundaca, por acusar al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, de robar agua en el valle de Petorca.

El caso se remite a las palabras que expresara Mundaca en la Plaza Pública de La Ligua. Sin embargo, el dirigente social enfrentaba otros juicios por declaraciones similares en otras ocasiones, pero Perez Yoma desisitó en una de ellas, lo cual fue festejado por los integrantes de Modatima como una muestra de que “no había cómo” demostrar la inocencia por parte de los acusados.

Ante la determinación de cancelar la multa “que es política y no jurídica“, Mundaca decidió recolectar monedas de un peso para el pago de 3 UTM (casi 131 mi pesos) y gracias a la campaña “Criminalización… saquémonos un peso de encima”, llevada a cabo a lo largo del país, logró reunir parte importante del monto de la multa.

 

Contenido relacionado

Fabiola Campillai sobre filtración de videos donde carabineros la ataca: “Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, pero sigo viva y lista para volver a empezar”

Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Mujeres que reparten agua: Cómo llegan a comunidades que sobreviven a la pandemia con 15 litros semanales

VIDEO| El Matinal de los que Sobran – Capítulo 16 de abril

El agua es y debe ser un Derecho Humano