Avisos Legales
Nacional

Tarjeta Nacional Estudiantil se podrá usar sin interrupciones durante el 2015

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.12.2014

tneA partir del próximo 1 de enero, comienza a regir el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante todo el año. Hoy apareció publicado el decreto, en el Diario Oficial, que extiende el uso del pase escolar a los meses de verano.

«La nueva normativa establece que el pase escolar regirá todo el año, incluyendo los meses de verano, para todos los medios de transporte público de cada región, incluidos los microbuses, taxibuses, trolebuses y ferrocarriles de servicio metropolitano (Metro y Metro Valparaíso, entre otros)», explicó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Según lo expuesto por el secretario de Estado, el nuevo decreto introduce una serie de mejoras en el proceso de emisión y reposición de la TNE, como la obligación de que los establecimientos educacionales informen a la Junaeb cuando un estudiante pierda la calidad de alumno regular, además de incorporar mejoras en la fiscalización y el correcto uso del beneficio.

El titular de la TNE tendrá que exhibir el documento para acceder al transporte público. Así, quienes no sean titulares del pase escolar o de educación superior no podrán acceder a las rebajas tarifarias.

La medida fue anunciada por Bachelet en su mensaje del pasado 21 de mayo y fue uno de los derechos recuperados de los estudiantes, luego de que el beneficio fuera interrumpido por varios años durante el período de vacaciones. La iniciativa ofrece, además una garantía para los jóvenes de otras regiones del país, cuyas empresas de transporte solían cuestionar la legitimidad del uso de la TNE en dichos meses.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.