Avisos Legales
Nacional

Martín Larraín es absuelto por el atropello de Hernán Canales

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.12.2014

MARTIN-LARRAINMartín Larraín fue absuelto en el segundo proceso judicial que enfrentó por el atropello y muerte de Hernán Canales, ocurrido el 18 de septiembre de 2013. Según los argumentos esgrimidos por el Tribunal Oral de Cauquenes, no se pudo establecer con certeza si el atropello ocurrió en la berma o en la ruta.

Tras dos semanas de juicio, el órgano judicial declaró, a través de la jueza Claudia Mora, que «se absuelve a Larraín por huir del lugar y no dar aviso. Por medio de sus amigos hizo los llamados de emergencia». Esto, pese a que se estableció que el joven atropelló a Canales en «algún punto de la ruta» y no dio cuenta a la policía.

En tanto, el tribunal declaró culpables a Sebastián Edwards y Sofía Gaete, amigos de Larraín, por obstaculizar a la justicia al prestar testimonio falso ante Carabineros. «Sofía y Sebastián entregaron información falsa a Carabineros para ocultar el actuar de Larraín«, estipularon. Así, Edwards y Gaete arriesgan presidio menor en su grado medio y el pago de dos UTM.

Durante el primer juicio, desarrollado en julio, el mismo tribunal condenó a Martín Larraín por cuasidelito de homicidio, con una pena remitida de 540 días y la suspensión de su licencia de conducir por dos años. En el nuevo juicio, comenzado hace dos semanas, la Fiscalía buscó demostrar el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, cuya condena supera los cuatro años de presidio, además de la multa y la suspensión de la licencia de por vida. No obstante, el joven resultó absuelto en medio de amplios cuestionamientos a la justicia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.