Avisos Legales
Nacional

Hoy concluye el secreto de la investigación en el Caso Penta

Por: admingrs | Publicado: 30.12.2014

pentaTras seis meses de pesquisas, este martes concluye el secreto de la investigación en el denominado «caso Penta».

El caso a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente indaga a los dueños del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por posibles delitos tributarios, a quienes se les suman el ex gerente Hugo Bravo y un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La causa se originó por una denuncia del SII tras detectar la incorporación a los gastos de contabilidad de 258 documentos falsos, entre ellas boletas de honorarios y facturas exentas de IVA, con el fin de reducir la base imponible de impuestos a la renta.

Según consigna la La Tercera, el Ministerio Público puede solicitar al Octavo Juzgado de Garantía una prórroga de la reserva o la fijación de audiencias de formalización.

Enrique Aldunate, abogado querellante que representa al PS, anunció que «si están los antecedentes, pediremos que se cite a una audiencia de formalización (…) Es sumamente relevante que se tenga acceso a la información de esta causa, donde hay un interés público comprometido», dijo al matutino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.