Avisos Legales
Nacional

Ministra Molina: «En clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas»

Por: admingrs | Publicado: 30.12.2014

helia molinaLa ministra de Salud, Helia Molina, entregó una entrevista al diario La Segunda publicada hoy martes que promete generar diversas reacciones en el mundo político.

Molina anunció que a mediados de enero será enviado el esperado proyecto de Ley de Aborto Terapéutico, que fuera anunciado el pasado 21 de mayo por la presidenta Michelle Bachelet.

«Como ministerio ya enviamos nuestro informe técnico, médico y sanitario con definiciones y propuestas sobre el aborto terapéutico. En el documento se detalla, por ejemplo, qué se va a considerar un feto inviable y qué es una amenaza de vida para la madre», afirmó la ministra y agregó que la interrupción en estos tres casos «debe realizarse antes de las 12 semanas de gestación«.

Sin embargo, a la hora de afrontar las críticas que ya había recibido el anuncio del proyecto,la titular de Salud : «esto es bien doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tiene los recursos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.