Avisos Legales
Nacional

Diputado Hasbún vinculó a grupos terroristas con parlamentarios de la Nueva Mayoría

Por: admingrs | Publicado: 31.12.2014

gustavo hasbúnEl pasado 24 de diciembre, justo en la víspera de Navidad, un artefacto explosivo detonó y otro fue desactivado en dos cuarteles de Carabineros en Temuco, generando la reacción del Gobierno que decidiera invocar la Ley Antiterrorista.

Sin embargo, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún decidió presentar por su parte el mismo recurso judicial, aludiendo a «vínculos históricos» de parlamentarios de la Nueva Mayoría con los autores de los atentados explosivos en el país.

Hasbún aseguró en una entrevista con CNN Chile que «tenemos que reconocer que en Chile existen células terroristas, y este 2014 hemos visto distinto tipo de declaraciones, como al presidenta Michelle Bachelet diciendo que nunca iba a aplicar la Ley Antiterrorista -lo dijo antes de asumir- y después al ministro del Interior diciendo que no existían terroristas ni grupos subversivos en Chile, pero posteriormente sale a reconocerlos y eso demuestra el doble estándar con el que ha actuado el Gobierno en esta materia».

Tras dicha afirmación, Hasbún remató afirmando que «entendemos que para el Gobierno es una situación bastante compleja cuando muchos de estos grupos, o quienes participan de ellos, han tenido vínculos con los partidos de la Nueva Mayoría».

Al ser consultado sobre los antecedentes en los que basaba sus acusaciones, el diputado UDI afirmó que «cómo no van a existir un vínculo cuando hay partidos que tenían brazos armados que eran parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)» y agregó «gran parte de estos grupos (autores de atentados) son descolgados del FPMR y ésa es una realidad».

«Creo que existen vínculos del punto de vista comunicacional, social y personal (entre autores de atentados y parlamentarios de la NM)», indicó.

Hasbún finalizó declarando: «Seamos alguna vez honestos y este es el minuto de que Chile entienda que nosotros tenemos que ser muy responsables en esta materia. Hoy día hay que reconocer que obviamente existen vínculos, de una u otra forma, entre la gente de los grupos subversivos con algunos partidos de la Nueva Mayoría, y eso es una realidad indesmentible. Negarlo es tapar el sol con un dedo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.