Avisos Legales
Nacional

Presidenta de Corporación Humanas: «Helia Molina no está mintiendo»

Por: admingrs | Publicado: 31.12.2014

carolina carrera“Esto no tiene explicación, nos parece gravísima esta situación porque Helia Molina no está mintiendo, dice la verdad”, aseguró Carolina Carrera, presidenta de la Corporación Humanas.

La molestia de la institución ante los recientes acontecimientos radica en la salida de la ministra tras dichos que, según la corporación, son completamente reales.

Ante la respuesta de Cecilia Pérez, quien aseguró que los abortos en clínicas privadas son un mito urbano, Carrera aclara que “está faltando a la verdad, yo personalmente conozco a mujeres que han abortado en clínicas privadas”.

«La frase de la ministra es un ejemplo que usó para demostrar el doble estándar y la doble moral que hay en este país, le faltó decir que la gente con recursos saca a sus hijas o mujeres fuera del país a abortar a los países vecinos donde sí esta permitido. Ella destapa una realidad y le pone palabras a algo que todos sabemos y que todas conocemos”, aseguró Carrera.

Según la encuesta realizada por Humanas, la mayoría de las chilenas considera actualmente que el aborto no es un delito. Un 52% de las encuestadas considera que las mujeres que interrumpen su embarazo no deben ir a la cárcel. Una de cada tres mujeres reconoce conocer o haber conocido una mujer que se practicó un aborto.

Carrera destaca que sin embargo, las cifras no existen porque es imposible dar nombres ya que esta penalizado.

Proyecto de Ley

“Me preocupa que no haya proyecto hasta la fecha, la ministra había señalado que el 20 de enero iba a haber un proyecto, se supone que era para el 31 de diciembre”, aseguró Carrera.

El proyecto comprometido por la presidenta en su discurso de 21 de mayo permitiría el aborto terapéutico bajo tres causales: Por riesgo de vida de la madre, por inviabilidad fetal extrauterina y por violación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.