Avisos Legales
Nacional

SII y SVS firman convenio para traspaso de información

Por: admingrs | Publicado: 31.12.2014

sii2El Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt y el Superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez firmaron un convenio de intercambio de información entre ambos Servicios en el marco de la Reforma Tributaria.

Según informaron los organismo mediante comunicado de prensa, la colaboración entre la SVS y el SII se vio fortalecida gracias a la aprobación del proyecto de ley, y se llevará a cabo a través de la remisión de información mediante medios electrónicos u otros sistemas.

El acuerdo de intercambio de información establece que la SVS enviará al SII los estados financieros anuales de las entidades fiscalizadas; los hechos esenciales informados; los estados financieros anuales de las subsidiarias; las memorias anuales; nóminas de accionistas y directores de las empresas; y oficios ordinarios emitidos por la Superintendencia respecto a revisiones de estados financieros anuales.

El acuerdo entre el SII y la SVS señala que, en materia de tratamiento de los datos de carácter personal que se encuentren en los registros de bancos de datos, así como respecto al tratamiento de la información en general, sus actuaciones se ceñirán a lo dispuesto en la Ley sobre Protección de la Vida Privada y a la Ley sobre Acceso a la Información Pública.

El Director del SII, Michel Jorratt valoró la firma del convenio, señalando que “representa un avance fundamental en los esfuerzos por combatir la evasión y la elusión de impuestos, especialmente frente a las planificaciones tributarias agresivas”.

Por su parte, el titular de la SVS, Carlos Pavez, sostuvo que “este convenio, sin duda mejorará la información que recopila el SII para llevar adelante su proceso de fiscalización y SVS colaborará para que ésta sea entregada oportunamente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.