Avisos Legales
Nacional

Ernesto Silva compartía el mismo cuestionado contador del Grupo Penta

Por: admingrs | Publicado: 05.01.2015

ernesto-silvaEs una más de las sorpresas que se han conocido tras la apertura de la carpeta investigativa del caso Penta.

Esta vez, se trata de una declaración entregada a Fiscalía el 27 de octubre, donde Marcos Castro Sanguineti, gerente de contabilidad del holding, reconoció prestar servicios al presidente de la UDI, Ernesto Silva y sociedades de su familia. «Yo les hacía su declaración de impuestos y les llevaba la contabilidad desde 1993», declaró ante el fiscal Carlos Gajardo, según consigna hoy El Mostrador.

Con ello, los históricos vínculos entre Carlos Alberto Délano y Ernesto Silva Bufalluy, socio fundador del holding y padre del actual timonel UDi respectivamente, no sólo se remontan a conocidas relaciones comerciales -como en la Universidad del Desarrollo-, sino que además compartían contadores.

De hecho, una de las empresas de Silva, la sociedad Inversiones y Asesorías Nyrvana, aparece dentro de un listado elaborado por Iván Álvarez y que envió a Jorge Valdivia, ambos investigados por haber montado una red ilegal en el Servicio de Impuestos Internos que operaba para que sus clientes pudieran obtener devoluciones ilegales de impuestos.

Marcos Castro Sanguineti también había confirmado al fiscal que lleva el caso el pago a campañas políticas por medio de boletas de honorarios que eran entregadas a distintos candidatos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.