Avisos Legales
Nacional

Primera manifestación del 2015 será contra alza del Transantiago

Por: admingrs | Publicado: 05.01.2015

transantiago-tarjeta-bip-a1La primera manifestación del año 2015 será por el alza del pasaje del transporte público, tras la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) a realizar una concentración ciudadana el día miércoles 7 de enero a las 18:00 frente a las oficinas de Metro.

Ricardo Paredes, vocero de la Cones, señaló a Publimetro que esta movilización «se genera por el descontento ciudadano producido por esta alza injustificada al pasaje del Transporte público«.

Paredes refutó la decisión de ajustar al alza la tarifa, argumentando que «hoy podemos ver que en un escenario donde el precio de los combustibles están a la baja, no tiene razón de ser este reajuste a última hora del 2014″, indicó.

Tras el alza de la tarifa en el transporte público, que comenzó a regir este 1 de enero, el valor del pasaje del Transantiago quedó en $640 y en el Metro en $720 en horario punta. En tanto, el pasaje escolar alcanzó los $210.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.