Avisos Legales
Nacional

Empresarios y choferes de Valparaíso amenazan con omitir tarifa escolar durante el verano

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.01.2015

microsvalpoDurante la semana pasada, comenzó a regir oficialmente el decreto que garantiza el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante todos los días del año. La medida fue anunciada por Michelle Bachelet durante el 21 de mayo de 2014, luego de años de movilización estudiantil para consagrar dicho beneficio.

En la V Región se logró un acuerdo económico que busca resguardar la extensión de la TNE durante el verano. Sin embargo, los choferes ya advirtieron que considerarán  la rebaja de la tarifa sólo cuando el estudiante realice actividades académicas. Así, la utilización del pase escolar para los estudiantes de Valparaíso durante el verano vuelve a quedar en suspenso.

“El compromiso de nosotros es que todos los estudiantes que usen pase escolar van a poder transportarse sin ningún problema, siempre y cuando vayan a estudiar (…). Si un estudiante va a la playa y se sube a la máquina con chalitas y con toalla, obviamente que no va a poder hacer uso del beneficio”, declaró Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público.

Desde el Ministerio de Transportes declararon que la medida es ilegal y los choferes en cuestión podrán ser denunciados y sancionados en la Seremi de de Transportes de la V Región. En el acuerdo entre conductores y empresarios de buses se acordó que los choferes fueran compensados con 150 mil pesos mensuales durante el período de verano, ya que sus sueldos dependen de los pasajeros transportados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.