Avisos Legales
Nacional

Senador Moreira reconoce «mecanismo irregular» para el financiamiento de su campaña

Por: admingrs | Publicado: 07.01.2015

ivan_moreiraEn una conferencia de prensa realizada en la sede de la UDI, el senador por Los Lagos, Iván Moreira salió a reconocer que utilizó un «mecanismo irregular» para solicitar financiamiento para su campaña política.

Sin  el logo de su partido en sus espaldas, Moreira leyó un comunicado durante seis minutos. Revisa a continuación las mejores frases que dejaron sus palabras.


 

«En relación a los hechos que me vinculan al caso Penta, quisiera señalar que efectivamente, y como es de público conocimiento, el año 2013 solicité apoyo económico al señor Hugo Bravo. (…) Tuvo como única finalidad, conseguir aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral».

«Me mandaron al sur a morir como metafóricamente dije en su momento, y donde ganar era imposible».

«La gente me conoce muy bien y sabe que no pertenezco a ninguna casta de poderosos, que jamás he sido protegido de nadie, que no tengo padrinos políticos, y que todo lo que he logrado en la vida me ha costado mucho».

«Quiero reconocer, mediante este acto público, que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros. Todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña»

«Por mi parte, sólo me cabe reiterar, y el fiscal lo sabe, mi total compromiso y disposición a colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos».

«El viernes recién pasado, y sin aún tener acceso al expediente ni a los antecedentes que hoy se conocen, estaba acordada mi asistencia voluntaria a declarar ante el fiscal, acto que tuvimos que suspender ese mismo día producto del fallecimiento de mi madre»

«Pido sinceras disculpas a todos quienes pudieran sentirse molestos por el tono y lenguaje de mis correos electrónicos. Reconozco que mis palabras pueden parecer imprudentes»

«Ellos (los correos) demuestran claramente que actuaba de buena fe, y que mi única intencionalidad era conseguir apoyo para financiar una campaña que de verdad fue maratónica»

«No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidad, optan por culpar a otros o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca, no cabe la teoría del empate. Por ello, hoy estoy dando la cara y reconociendo mis errores con hombría, y pidiendo disculpas públicas a todo quienes han podido verse o sentirse afectados»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.