Avisos Legales
Tendencias & redes

Héroes: homenaje en vida a los viejos cracks

Por: admingrs | Publicado: 08.01.2015

heroesEsta película es una producción de Fábula en alianza con 20th Century Fox Chile. Fue dirigida por Esteban Vidal (Barrio Universitario) y protagonizada por los jóvenes Fabrizio Copano y Juanita Ringeling, junto a las viejas glorias del teatro y la comedia chilena Andrés Rillón, Fernando Alarcón, Julio Jung, Delfina Guzmán, Patricia Cofré y Héctor Noguera. Puro carisma.

Han emocionado a los telespectadores por décadas, con rutinas humorísticas inolvidables de chistes rápidos, humor absurdo, comedias de situaciones y personajes. El más joven de este selecto grupo de actores y comediantes tiene más de setenta años y la más antigua se acerca sigilosamente y plenamente vigente a los noventa. En esta película se mezclan el humor moderno onda Club de la Comedia, con las clásicas tallas del Jappening con Ja y Mediomundo. Recomendamos estar atentos también a las apariciones (que suman buen humor) de Coco Legrand, Felipe Avello, Coke Santa Ana y Martín Cárcamo.

La historia comienza burlándose de los sistemas arcaicos con que funcionaba la ONEMI y con la inclusión de un joven que llega a modernizar la institución. Ha pasado el tiempo suficiente para sanar las heridas del 27F y hoy ya podemos reírnos de la ineficiencia. En ese escenario es donde entran en conflicto las viejas prácticas versus los modernos sistemas de detección de catástrofes naturales: los viejos contra el joven. Pero rápidamente el conflicto cambia, cuando aparece el real malo de la película.

heroes4 “Si viajas todos los años a Italia, si la cultura es tan rica en Alemania ¿Por qué el próximo año no te quedas allá? … ¿Por qué no te vas? ¿Por qué no se van, no se van del país?” Los Prisioneros

Un argumento simple y no por eso menos ridículo y chistoso: el malévolo personaje encarnado por Noguera logra provocar y controlar sismos. Su plan maestro es separar el territorio chileno del continente sudamericano, para llevar a Chile al lugar que le corresponde: Europa. Y para frenar ese maquiavélico plan ¡Cha-cha-cha-chán! se necesitan verdaderos héroes.

Risa sana asegurada y aunque no es lo más hilarante que verá en su vida ni es la mejor película de lo que va del año, igual la recomendamos: aproveche de escaparse del calor en una sala de cine, viendo esta cinta liviana que rinde homenaje al Rat Pack mixto de la comedia chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.