Avisos Legales
Nacional

Matthei por caso Penta: «Cuando se mete las patas, hay que dar la cara»

Por: admingrs | Publicado: 12.01.2015

mattheiLa ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, calificó de «súper grave» el momento que enfrenta su partido, azotado por las continuas revelaciones de la arista política del caso Penta, en que se reveló el mecanismo de financiamiento a través de boletas de honorarios falsas.

Aunque Matthei aludió a que dichas prácticas son generalizadas, la abanderada del gremialismo reconoció que existen «ilícitos» y aseguró que «cuando uno se equivoca, hay que dar la cara».

Matthei se refirió en particular al caso que afecta a la senadora Ena von Baer, quien en declaraciones a la prensa negó haber solicitado financiamiento al grupo Penta, pero que de acuerdo con correos revelados de la carpeta investigativa, solicitó ayuda a Carlos Eugenio Lavín, controlador del holding, para solventar la  deuda que había generado su campaña electoral.

La ex presidenciable aseguró que «se equivocó fuerte» y comparó su caso con lo vivido por Bill Clinton cuando negó su relación con Mónica Lewinsky. «La ciudadanía entiende que no hay nadie que no cometa errores, será importante como ella salga a explicar», aseguró en entrevista con ADN Radio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.