Avisos Legales
Nacional

El CESCH comenzó la aplicación de la “Primera Encuesta Provincial sobre las Prioridades de los/as Habitantes del Archipiélago de Chiloé”

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 14.01.2015

chiloeComenzó la aplicación de la “Primera Encuesta Provincial sobre las Prioridades de los/as Habitantes del Archipiélago de Chiloé”. Se inició en la comuna de Queilen, luego siguió Puqueldón y Curaco de Vélez. Recientemente empezó la aplicación en la comuna de Castro. Se espera completar la ejecución de la encuesta en las 10 comunas de la provincia durante el presente mes de enero.

La investigación es coordinada por el Centro de Estudios Sociales de Chiloé (CESCH)  y se aplicará gracias a la colaboración de encuestadores voluntarios en cada comuna. Encuesta que surge por la urgencia de transparentar cuáles son las necesidades prioritarias a cubrir en este territorio y que éstas sean identificadas por los propios habitantes del archipiélago y no por instituciones centrales o intereses foráneos. 

Se está encuestando a la población mayor de 15 años de las 10 comunas, incluidas las islas interiores, llegando a la considerable muestra de 425 encuestas. Es una muestra probabilística, por estratos de edad, con un margen de error de +/- 4.0 puntos porcentuales (4%) con un nivel de confianza de un 95%.

Cabe agregar que el Centro de Estudios Sociales de Chiloé (CESCH) no ha recibido fondos de ninguna institución, sea gubernamental o privada, para la elaboración de este estudio. Los gastos de asesoría profesional estadística, viajes, imprenta, etc. han sido cubiertos por la propia ciudadanía del archipiélago con su participación en distintos eventos pro-fondos.

Por último, el CESCH extiende la invitación a participar de este proceso ya sea como encuestadores voluntarios o en el caso de ser encuestados a responder con toda confianza y sinceridad.

Para conocer la labor del Centro de Estudios Sociales de Chiloé (CESCH) visite http://centrodeestudioschil.wix.com/cesch

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.