fbpx
Internacional

2 mil personas quemadas vivas en Nigeria pasan inadvertidas por los medios ocupados en el atentado de Charlie Hebdo

Por: Rodrigo Ruiz / Publicado: 21.01.2015
/
El presidente de Nigeria fue uno de los líderes mundiales que condenaron los ataques de la semana pasada de extremistas islámicos contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, pero no ha dicho nada sobre la carnicería de civiles perpetrada por milicianos en su propio país, con alrededor de 2 mil muertos. Algunos comentaristas criticaron la reticencia del presidente Goodluck Jonathan a hablar del tema y el que no haya una reacción internacional comparable a […]

El presidente de Nigeria fue uno de los líderes mundiales que condenaron los ataques de la semana pasada de extremistas islámicos contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, pero no ha dicho nada sobre la carnicería de civiles perpetrada por milicianos en su propio país, con alrededor de 2 mil muertos.

Algunos comentaristas criticaron la reticencia del presidente Goodluck Jonathan a hablar del tema y el que no haya una reacción internacional comparable a la de los ataques en Francia.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, reconoce en un video el ataque las ciudades nigerianas de Baga y Doron Baga y lanza nuevas amenzas.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, reconoce en un video el ataque las ciudades nigerianas de Baga y Doron Baga y lanza nuevas amenzas.

El slogan “Soy Baga”, alusivo al “Soy Charlie”, que se ha popularizado en todo el mundo, está circulando en las redes sociales.

La solidaridad mundial y la desafiante concentración en París que atrajo a líderes de todo el mundo tras las acciones en que fallecieron 17 personas en Francia hicieron pasar a un segundo plano la matanza de probablemente 2 mil personas a manos del grupo islamista Boko Haram en Baga, ciudad del nordeste de Nigeria, cerca de Chad.

Jonathan, quien buscara la reelección dentro de seis meses, expresó de inmediato su solidaridad con Francia.

El presidente considera que el ataque cobarde e innoble de extremistas violentos es un ataque monstruoso al derecho a la libertad de expresión”, señaló un comunicado de su oficina al día siguiente de los ataques en Francia.

Pero no hizo pronunciamientos fuertes sobre Baga. Ese ataque comenzó el 3 de enero y es otro episodio sangriento en un conflicto turbio y costoso, en el que escasea la información, la insurgencia es vista a menudo como un problema local y la violencia es rutinaria.
La ONU, Estados Unidos y otros países condenaron la violencia de la organización extremista islámica Boko Haram y organizaciones internacionales de asistencia se movilizan para ayudar a los sobrevivientes.

El lunes, la portavoz del Departamento de Estado estadunidense, Marie Harf, se mostró exasperada por el escaso interés sobre las matanzas de Nigeria tras responder una andanada de preguntas de la prensa sobre la multitudinaria manifestación del fin de semana en París.

Quiero ver cuántos minutos le dedicamos a Boko Haram, comparado con la marcha”, declaró Harf a los periodistas. Sólo quiero hacerle notar esto a la gente”, dijo.

Fuente: www.pabloiglesiaspodemos.es

Contenido relacionado

Endurecen cargos para policía acusado de asesinar a George Floyd y formalizarán a los oficiales que lo acompañaban

El Pentágono choca con Trump y rechaza el uso de tropas para frenar protestas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

16 muertos deja la mayor matanza por armas de fuego en la historia de Canadá

El día en que Alan García tuvo que testificar por la matanza de 61 campesinos durante su primer mandato

Matucana Suena: ciclo Latinoamérica junto a Anwandter, Stern y Matanza