Avisos Legales
Internacional

Alemania despliega más de 4 mil policías ante marcha contra la islamización

Por: admingrs | Publicado: 21.01.2015

pegidaLa policía alemana ha desplegado uno de los operativos de seguridad más grandes desde la reunificación hace ya 25 años. Unos 4 mil efectivos policiales han sido movilizados en Leipzig, según informa BBC, para vigilar una nueva manifestación contra el proceso de «islamización» que está viviendo Occidente.

Detrás de dicha manifestación se encuentra el movimiento racista Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, más conocido como Pegida, que tuvo que cancelar el domingo pasado su manifestación semanal que tenía organizada en Dresden, tras la advertencia que diversos organismos de inteligencia le hicieran a las autoridades alemanas sobre posibles atentados por yihadistas leales al Estado Islámico.

pegida 2Además, hoy se supo que el líder y fundador de Pegida, Lutz Bachmann, dejará su cargo en el movimiento tras la publicación de una polémica foto en la que estaba disfrazado de Adolf Hitler. La decisión fue gatillada tras el anuncio de la fiscalía de Dresden, que inició una investigación en su contra por incitación al odio y a la xenofobia.

Desde el explosivo surgimiento del movimiento, sus líderes habían asegurado no ser xenófobos, ni racistas, ni de ultraderecha. Sin embargo, la imagen de Bachmann vestido como el ex dictador nazi, echó por tierra los intentos para disfrazar las intenciones del movimiento nacionalista.

Sin embargo, en declaraciones que entregó al diario alemán Bild, Buchmann aseguró que la foto era «una broma». «De vez en cuando hay que tomarse en broma a uno mismo», indicó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.