Avisos Legales
Nacional

El áspero round tuitero entre Gabriel Boric y Gustavo Hasbún

Por: admingrs | Publicado: 26.01.2015

Boric1La red social Twitter fue escenario una vez más de duros y ásperos comentarios entre parlamentarios chilenos. En esta ocasión fue el diputado Gustavo Hasbún (UDI) el que salió a responder a su par por Magallanes, Gabriel Boric, por algunas de sus declaraciones que ha entregado en los últimos días.

Todo se remonta al bullado caso Penta, ya que militante de Izquierda Autónoma viene hace días emplazando a los senadores involucrados para que renuncien.

El pasado jueves, el ex presidente de la Fech, reconoció sentir «vergüenza» al ver a la senadora Ena von Baer y a Iván Moreira «sentados votando como si nada hubiera pasado», justo cuando se discutía el proyecto de reforma educacional.

En los días posteriores, Boric participó del programa «Estado Nacional» de TVN, donde ahondó en su reclamo contra los parlamentarios UDI. : “ellos han reconocido que recibieron dinero y eso los inhabilita (…) da impotencia y rabia ver a Ena von Baer e Iván Moreira votando como si nada hubiera pasado. Deberían dar un paso al costado”, indicó.

Esto explica que durante esta mañana, el diputado Gustavo Hasbún haya salido en defensa de sus correligionarios, y lo hizo aludiendo a una antigua detención que registra el parlamentario independiente.

Sin embargo, la respuesta de Boric no se hizo esperar, y aceptó la propuesta de inhabilitarse pero con especial trato de por medio:

Hasbún cerró su respuesta escribiendo equivocadamente la cuenta de Gabriel Boric, y trató directamente de «ladrón» a su adversario.

Sin embargo, Boric volvió a la carga y fiel a su estilo, le dedicó la canción «Sr. Cobranza» al diputado y sus amigos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.