Avisos Legales
Nacional

Justicia canónica absuelve al padre Gerardo Joannon en caso de adopciones irregulares

Por: admingrs | Publicado: 26.01.2015

gerardo joannonEsta mañana la iglesia católica dio a conocer por medio de un comunicado oficial que el padre Gerardo Joannon, investigado por la justicia eclesiástica ante acusaciones sobre adopciones irregulares en dictadura, ha sido absuelto tras un fallo que desestimó un posible delito canónico por los hechos denunciados.

El escrito indicó que los antecedentes del caso fueron enviados en agosto de 2014 por la congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) a su instancia superior en Roma, donde fueron remitidos a la Santa Sede.

La respuesta de la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y sociedades de vida apostólica (CIVCSVA), enviada el 15 de enero, estimó que «las faltas cometidas no configuran delito canónico imputable al padre Gerardo Joannon», indica el comunicado.

La información agrega que toda decisión en torno al padre Joannon queda «en el ámbito de la obediencia religiosa ordinaria al interior de la provincia chilena». Todo,  tras la suspensión de las funciones eclesiásticas del sacerdote en la parroquia La Anunciación, decisión adoptada por la congregación de los SS.CC. en abril de 2014.

El comunicado, firmado por el padre Álex Vigueras Cherres ss,cc., Superior Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, concluye informando que durante los días posteriores a la determinación de la santa sede, han «entrado en contacto con las personas que han sido afectadas».

Cabe recordar que en agosto de 2014,  SS.CC. afirmó que el sacerdote efectivamente había participado en al menos dos casos de adopciones irregulares, ocurridas entre 1970 y 1980, y que además mantenía una relación inapropiada con la madres de uno de los menores dados en adopción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.