Avisos Legales
Nacional

FECH critica déficits de «ley de inclusión» y lanza campaña por un 2015 movilizado

Por: admingrs | Publicado: 27.01.2015

A un día de la aprobación en la Cámara Baja de la llamada «Ley de Inclusión Escolar», la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) lanzó una infografía en la que detallan sus críticas al proyecto y llaman enfrentar el 2015 con movilización, pues «sin movimiento social, sólo se profundiza el modelo».

«Nunca dijimos que queríamos mejorar el modelo educacional, dijimos que queríamos cambiarlo. La reforma aprobada ayer sólo regula el mercado y deja a los particulares pagados fuera de la ley, reunidos en sus elites», señala la organización estudiantil, añadiendo que «luego de 450 indicaciones siguen haciendo negocios con nuestros derechos».

La campaña se hace pública luego de que la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, criticara el proyecto aprobado y el rechazo por parte del Gobierno a las indicaciones que hicieran los estudiantes para evitar formas subrepticias de lucro vía arriendo de establecimientos y prohibir la discriminación socioeconómica y por género en los establecimientos escolares.

“Reemplazaron el diálogo social por sus 280 asesores y sus acuerdos con la Iglesia y la Democracia Cristiana y resultó un proyecto de puras excepciones”, señaló Saavedra.

Info FECH

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.