Avisos Legales
Tendencias & redes

Este 2015 no habrá Premios Altazor por falta de recursos económicos

Por: admingrs | Publicado: 30.01.2015

premio altazorLa Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD) informó por medio de un comunicado publicado en su página web que el tradicional Premios Altazor no contará con una versión 2015 ante la falta de recursos económicos de la entidad.

En el escrito, el presidente de la SCD, Alejandro Guarello, indicó que la premiación se tomará un «receso, a la espera de encontrar otras instituciones que tomen la responsabilidad de realizar un encuentro de esta envergadura».

“Esto tiene un costo tremendo y creo que hemos cumplido nuestra tarea de quince años de Altazor. Esperamos que hayan otras instancias que lo sigan llevando”, comentó Guarello.

Los tradicionales premios ya desde el año pasado no encontraba otras fuentes de finaciamiento, aún cuando sea el único tipo de reconocimiento al trabajo artístico en una amplia gama de disciplinas.

Durante los 15 años que se ha realizado, cerca de mil 500 artistas han sido nominados, y 476 de ellos han sido premiados. Las quince ceremonias de entrega han sido transmitidas por distintos canales de la televisión chilena, como TVN y Chilevisión, además por vía streaming a través de portales web de noticias.

La estatuilla, un pájaro hecho a mano creado por el Premio Nacional de Arte Sergio Castillo, se convirtió en un emblema de la creación artística en Chile, inspirado en el poema Altazor, el viaje en paracaídas del poeta Vicente Huidobro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.