Avisos Legales
Nacional

Auditores repudiaron a Cecilia Rovaretti por su ignorancia sobre músicos chilenos

Por: admingrs | Publicado: 02.02.2015

«Esto pinta para pelea segura», dijo Cecilia Rovaretti para presentar a Mauricio Jürgensen en Cooperativa, al iniciarse el bloque en el que el periodista presentaría su selección de los mejores discos de la música chilena en 2014.

La frase era un adelanto de la polémica que Rovaretti sostendría durante media hora a propósito de los méritos de distintos músicos chilenos para ser destacados entre lo mejor del año recién pasado. Sus lapidarias sentencias sobre la calidad de diversos artistas nacionales como Ases Falsos, Javier Barría o Facuta no sólo fueron resistidas por Jürgensen, sino también duramente criticadas por los auditores del programa.

Para muchos auditores que se manifestaron en redes sociales, el comportamiento de Rovaretti sería consistente con la negativa de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) a dar más espacio a la creación musical de artistas chilenos en las radios, resistencia que fue comandada, entre otras estaciones, por la misma Cooperativa.

La polémica comenzó con un ácido comentario de Rovaretti acerca de la selección de artistas que presentaría Jürgensen, antes incluso de que el periodista pudiese hablar.

«‘Resulta, Cecilia, que el próximo viernes voy a llevarte las mejores canciones y discos del año’, me dice (Jürgensen). ¿Y qué leo aquí yo? Vengo, de Anita Tijoux, de acuerdo, hasta ahí vamos bien. Pero después me dice Simetría, de los Ases Falsos… ¡¿Qué?! Animita, de Javier Barría, ¡¿quién lo conoce?! Tormenta solar, de Facuta, ¡Quiénes son!… ¡¿Y esos son, según Mauricio Jurgensen, los mejores de 2014?»

La conductora de Cooperativa agregó: «Sí, una letra maravillosa, una voz suave, todo lo que tú quieras (…) Pero de ahí a que sea el mejor disco del año… Pero díganme, ¿cuánta gente en Chile conoce a Ases Falsos?

«Pero eso no es problema de ellos, probablemente sea problema de nosotros, de difundir más esta música…», sugirió Jürgensen.

«¿Eres el manager de Ases Falsos? Porque todo el año has estado transmitiendo, tal vez hay un conflicto de interés que no conocemos (risas)», le devolvió Rovaretti.

El intercambio de ácidos comentarios continuó a propósito del trabajo de otros músicos, como Cristóbal Briceño y Facuta, generando un tenso ambiente en el set de la radio. Finalmente, luego de revisar los comentarios de los auditores en las redes sociales, Ceciclia Rovaretti tuvo que retractarse y señalar que ella sólo «bromeaba» y que sus comentarios a Jürgensen sólo eran «parte del show que hacemos en la radio».

En redes sociales no tardaron en aparecer críticas y memes como el que compartimos a continuación, publicado desde la página de Facebook «Sólo artistas chilenos».

 

10959565_1003421886340082_8917757788847471460_n

De la página de Facebook «Sólo artistas chilenos»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El video:

https://www.youtube.com/watch?v=XKdKY7SAsx0

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.