Avisos Legales
Tendencias & redes

Febrero empieza cargado en el Centro Arte Alameda

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 05.02.2015

Destacamos en primer lugar la segunda patita de la fiesta “Hasta abajo” el sábado 7, la instalación artística del afamado Antonio Becerro de La Perrera Arte, que se desarrollará en los baños y hall hoy jueves 5 y por cierto la mega fiesta Kitsch de la próxima semana en el día de los enamorados.

perrosJUEVES 05 de Febrero:

INSTALACIÓN DEL ARTISTA ANTONIO BECERRO EN LOS BAÑOS

Trece años después de que presentara su polémica exposición “Óleos sobre perro” en el infatigable espacio cultural de Plaza Italia, el artista visual intervendrá este jueves los baños de mujeres y hombres del recinto con su último stencil callejero.

En diversos puntos de Santiago, la gente se detiene y se toma fotos junto a un stencil que repite una serie de conceptos. Pero lo que llama más la atención de los transeúntes es la actitud desinhibida de Floripondio, una perrita blanca de origen dogo argentino, y Capitán, un macho alfa, mezcla de pastor alemán y siberiano, haciendo el amor en plena vía pública.

Antonio Becerro, autor de la obra que celebra los 20 años del Centro Experimental Perrera Arte, y su equipo han dejado los pies en la calle paseando a sus queridas mascotas e, incluso, poco antes de Navidad bajaron a la ribera norte del río Mapocho para plasmar su trabajo en un formato superior a los cuatro metros de altura.

Pero desde este jueves a las 20 horas, en un evento de instalación y performance, el stencil también se podrá ver en el Centro Arte Alameda, otro lugar mítico del underground y la cultura nacional desde inicios de los años 90s. Acá Becerro ocupará los baños de mujeres y hombres para trazar lo que define como “una obra afrodisíaca para las masas”.

“Becerro representa un hito de las primeras muestras de artes visuales en el Centro Arte Alameda con su exposición de taxidermia (Óleos sobre perro, 2002) y es un artista presente y vigente en las propuestas urbanas e irreverentes. Además, su proyecto de desplazar un trabajo callejero a nuestros baños nos pareció muy interesante y coherente”, dice Roser Fort, directora de nuestro espacio, quien además consideró como “una epopeya” el hecho que la Perrera Arte y su propio espacio hayan logrado cumplir dos décadas de existencia.  “Nosotros estamos próximos a celebrar 22 años de vida y con la Perrera tenemos una súper alianza que siempre ha existido y que ahora, más maduros como organizaciones de la cultura independiente, volvemos capitalizar” finalizó Roser.

“Como artista, nunca he dejado la calle (…) Como los transeúntes atentos podrán haberlo constatado, los he estado estampando (el stencil con sus perros) en distintos barrios, esquinas, bares de amigos, en el mismo lecho del río Mapocho y ahora en el Centro Arte Alameda. Ha sido como sacarlos a pasear, pero sin collar” comenta Antonio Becerro.

Coordenadas
Qué
: Inauguración del último stencil de Antonio Becerro + Ágape posterior
Dónde: Baños de mujeres y hombres y Hall del Centro Arte Alameda
Cuándo: Jueves 5 de febrero, a las 20 horas
Ubicación: Alameda 139
Entrada liberada.

 

perreoVIERNES 06:

FIESTA PRIVADA

Desde las 23:00 hrs se desarrollará una más de las fiestas “Realidad Paralela” de carácter semi-privado.

 

 

hasta abajoSÁBADO 07:

NUEVA FIESTA “HASTA ABAJO ON TOUR”

Las fiestas ‘Hasta Abajo’ se caracterizan por los ritmos candentes y sensuales. Han comenzado una nueva etapa iniciando un tour por diversos lugares, la que se iniciará en el Centro Arte.

Dos pistas con dos ambientes muy diferentes en lo musical. Tres Djs amenizan la fiesta. Dos barras disponibles con precios rebajados

Música: Pop – Reggeaton – Bailables y Hits.

Con los Djs:
Fran Toutin
Coke Lagos
Cain Camus

Regalos exclusivos para quienes estén de cumpleaños ese día. Proyección de videos toda la noche. Sorteo de entradas para los films del Cine Arte Alameda

Horario: 23:30 hrs

Entradas:
Gratis confirmados y listas hasta 00.30
$2.000 Hasta 1 AM
$3.000 Hasta 2 AM
General $4.000
Estacionamientos cercanos
Produce:
Misión Hasta Abajo y Fiesta Valparaíso
ADELANTO:

fiesta kitchSÁBADO 14:

FIESTA KITSCH “FIEBRE DE AMOR”

Se contará con juguetes, golosinas, chiches, regalos, etc.

Uno de los principales panoramas en el este Día de los enamorados con una inolvidable programación de placeres culpables: Nueva Ola, Onda Disco, Tropical, Clásicos AM, Mambo, Twist, Rock and Roll, House, Baladas, Boleros, Dance, Pop, Rap, Rock latino.

Además: Especiales AM (Manuel Mijares, Rocío Jurado, Amanda Miguel, Paloma San Basilio, Luis Miguel, Miguel Bosé, etc)

Sala de Cine rotativo con la exhibición Premier de “Fiebre de Amor”, una de las principales películas protagonizadas por el cantante mexicano Luis Miguel y Lucerito. Luego durante la noche se darán: Dirty Dancing, Los Puentes de Madison y Me enamoré de un Maniquí.

Preventa:  $4.000 Entrada General: (Cine+Fiesta):  $ 6.000

Horario: Desde las 23:30 hrs

 

CARTELERA  CINEMATOGRÁFICA:

Cartelera del Jueves 05 al Domingo 08 de Febrero

Sala 1

Horario Película
17:00 Hrs. “A 20 pasos de la Fama” (Documental)
Dirección: Morgan Neville
Duración: 91 min
19:00 Hrs. “A 20 pasos de la Fama” (Documental)
Dirección: Morgan Neville
Duración: 91 min
21:00 Hrs. “A 20 pasos de la Fama” (Documental)
Dirección: Morgan Neville
Duración: 91 min

Entrada General: $ 3.500
—-*** Miércoles $2.000***—-
Estudiantes con credencial y Adulto Mayor: $2.500
Cine y Barrio: $ 2.000    
Club Viva Santiago: $2.000
Cartelera del Jueves 05 al Domingo 08 de Febrero

Sala 2

Horario  Película
15:30 Hrs. “Aurora”
Dirección: Rodrigo Sepúlveda
Duración: 83 min
 
18:30 Hrs. “La Danza de la Realidad”
Dirección: Alejandro Jodorowsky
Duración
: 130 Min
21:15 Hrs. “Aurora”
Dirección: Rodrigo Sepúlveda
Duración: 83 min

Entrada General: $ 3.000
—-*** Miércoles $2.000***—-
Estudiantes con credencial y Adulto Mayor: $2.500
Cine y Barrio: $ 2.000      
Club Viva Santiago: $2.000

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.