Avisos Legales
Nacional

Senador Bianchi será formalizado por fraude al Fisco

Por: admingrs | Publicado: 05.02.2015

Carlos BianchiPor los supuestos delitos de «fraude al Fisco» y «negociación incompatible», el fiscal de Magallanes Juan Agustín Meléndez ordenó la formalización del senador independiente por esa región Carlos Bianchi.

Sobre el parlamentarui magallánico pesa una querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) a partir de una denuncia presentada en 2013 por el ex diputado Miodrag Marinovic. 

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas acogió la querella del CDE dando inicio a la investigación el 22 de abril de 2013, por el “arriendo que entre los años 2006-2009 el senador pagó a su suegra -hoy fallecida- por un inmueble de su propiedad».

El senador Bianchi, según informa Radio Magallanes, pagó un millón 298 pesos de arriendo mensual por una oficina de 33 metros cuadrados de propiedad de su suegra Fresia Espinoza Alarcón.

Mauricio Daza, abogado defensor de Bianchi, señaló a dicho medio que la formalización estaba dentro de los escenarios previstas y que la situación judicial de su cliente está en manos de los Tribunales de Justicia, pese a lo cual están «muy confiados».

La audiencia de formalización no supone el desafuero del senador Carlos Bianchi, pues corresponde a la comunicación de los hechos por los que está siendo investigado luego de la denuncia hecha por CDE y, antes, por Marinovic, su máximo rival político en la región.

La diligencia encargada por el Ministerio Público también involucra a la cuñada del senador, Victoria Retamales Espinoza, que es imputada por los mismos cargos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.