Avisos Legales
Internacional

Familias de los 43 de Ayotzinapa piden protección para peritos argentinos

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.02.2015

forensesLos familiares de los 43 estudiantes normalistas que aún se encuentran desaparecidos dieron, este lunes, una conferencia de prensa para denunciar su preocupación por posibles represalias contra los peritos argentinos que hoy los apoyan en la búsqueda.

Durante el fin de semana pasado, los especialistas denunciaron irregularidades en los trámites para encontrar a los jóvenes y recomendaron no cerrar el caso aún. Desde hace unas semanas, han trabajado codo a codo con las familias para poder establecer el paradero de sus hijos, en paralelo a las pericias oficiales de la justicia.

«Sí nos preocupa a partir de la declaración de los forenses argentinos su integridad porque sabemos qué tipo de Gobierno tenemos en México, la represión«, recalcó el representante de los padres, Felipe de la Cruz. Además, señaló que «todo lo que pueda sucederle al equipo de forenses argentinos nosotros, los padres de familia, queremos hacer responsable al Gobierno de México».

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) mexicana señaló que el equipo de forenses argentinos está intentando sembrar duras en torno a la investigación, pese a que ellos han actuando «con transparencia y profesionalismo».

En este contexto, pese a que la Fiscalía insiste en la idea de cerrar el caso próximamente, los familiares aseguraron que seguirán en búsqueda de justicia «hasta las últimas consecuencias».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.