Avisos Legales
Nacional

Incertidumbre generó en Curicó posible caso de Ébola

Por: admingrs | Publicado: 10.02.2015

ébola-chileUna activación de los protocolos ante un posible caso de Ébola se generó este martes en el consultorio central de Curicó, tras arribar hasta dicho centro asistencial un paciente proveniente de Sudáfrica que presentaría la sintomatología característica del peligroso virus.

Hasta el lugar se trasladaron especialista desde Talca para evaluar el posible contagio. El caso motivó el cierre de las puertas del Cesfam, además del aislamiento del paciente dando cumplimiento a las medidas de seguridad establecidas para estos casos.

Radios regionales informaron que el paciente había viajado a Sudáfrica por razones de trabajo, país que no cuenta con casos de infección del temido virus.

El director subrogante del centro de salud confirmó la activación del protocolo, el cual indica el completo aislamiento del sospechoso, al que se habrían sumado todas las personas que mantuvieron contacto con el paciente. Además, el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, afirmó que «la persona llegó con síntomas y se le han aplicado los exámenes de rigor».

Finalmente, los especialista descartaron el contagio con el peligroso virus, según informó el propio Ministerio de Salud a través de redes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.