Avisos Legales
Tendencias & redes

¡Hoy somos yeguas! Homenaje a Pedro Lemebel en Barrio Yungay

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.02.2015

lemebelPara el próximo viernes 13 de febrero, en el Bar Chancho Seis (ubicado en Huérfanos #3025, Barrio Yungay) está programado un evento en homenaje al recientemente fallecido escritor chileno, Pedro Lemebel.

¡Hoy Somos Yeguas! es el nombre de la fiesta, que incluirá lectura de poetas, performance y danza, además de una instalación fotográfica y multimedia.

La entrada al evento es gratuita y sólo requiere de consumo al interior del local. A partir de las 19 horas, según aseguran sus organizadores, «el mundo queer chilensis le rinde homenaje a Pedro Lemebel».

El cronista y artista plástico, que estuvo cerca de ganar el Premio Nacional de Literatura durante el 2014, murió el pasado 23 de enero, a los 62 años, producto del cáncer de laringe que padecía desde el 2011. Durante su funeral, un numeroso grupo de seguidores y amigos llegaron a despedirlo al Cementerio Metropolitano de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.