Avisos Legales
Nacional

Culpable en «Caso Degollados» recuperará beneficio de salida dominical

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 16.02.2015

degollados_El recurso de protección presentado por ex integrante de la Dipolcar de Carabineros, condenado a cadena perpetua por su responsabilidad en el «caso degollados», fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Alejandro Sáez Mardones ya gozaba de salidas dominicales en Punta Peuco desde enero de 2014 hasta octubre del año pasado, cuando el alcaide decidió revocar la medida. Según los jueces Juan Manuel Muñoz y Dobra Lusic, dicha iniciativa fue «arbitraria».

«Si bien, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 98 inciso primero del Reglamento de Establecimientos Penitenciarios, la revocación de los permisos carcelarios es una facultad privativa del Jefe de Establecimiento, dicha facultad debe ser ejercida de modo razonable y motivado, debiendo haberse fundamentado en antecedentes nuevos, posteriores al otorgamiento del beneficio, que hicieran pertinente la revocación del mismo», recalcó el fallo, según informó Cooperativa.cl.

El ex policía está condenado por el denominado «caso degollados», que ocurrió en 1985, cuando agentes de la Dipolcar secuestraron y asesinaron a tres militantes del Partido Comunista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.