Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones de Talca rechazó recurso de queja contra jueces que absolvieron a Martín Larraín

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.02.2015

martín larraínLa Corte de Apelaciones de Talca decidió rechazar hoy el recurso de queja, presentado por la Fiscalía del Maule, contra los jueces que absolvieron a Martín Larraín por el atropello y muerte de Hernán Canales.

Según el dictamen, «conforme a las pruebas rendidas en audiencia, los jueces han dado debida observación al imperativo legal y hacerlo así, no merecen reproche por ello, sino que, por el contrario, significa que han acatado debidamente el juramento que hicieran al asumir sus cargos, esto es, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República».

Luego de haber enfrentado un segundo juicio, Martín Larraín fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban por el atropello con resultado de muerte de Canales, ocurrido en las Fiestas Patrias de 2013.

La Corte Regional de Talca había decidido acoger el recurso presentado por la fiscalía durante el pasado 14 de enero. La idea era analizar supuestas «faltas o abusos graves» de los jueces en cuestión.

Por su parte, el abogado de la familia de Canales, Gonzalo Bulnes, confirmó que recurrirán a instancias internacionales en búsqueda de justicia.

“Nos vamos a ir a tribunales internacionales (…) nosotros estimamos que aquí se ha violado el debido proceso del momento que se impidió a la madre acudir a la justicia de sus pruebas. A ella la excluyeron como acusadora, la excluyeron como partícipe del juicio y por lo tanto excluyeron toda la prueba que nosotros habíamos logrado recabar, que entre otros logró acreditar la falsificación de la autopsia de Hernán Canales”, recalcó el abogado, agregando que buscarán que los tribunales internacionales ordenen al Estado de Chile repetir el juicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.