Avisos Legales
Tendencias & redes

Estreno de film japonés «De tal padre, tal hijo» abre temporada en Centro Arte Alameda

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 18.02.2015

bleunnamed«De tal padre, tal hijo» es la traducción del título de la última cinta dirigida por Hirokazu Kore-eda, destacado cineasta oriental, recordado por cintas como “Kiseki” (“Milagro”) en el 2011, “Nadie sabe” el 2004 y una que marcó a toda una generación: “After life” (1999).

El nuevo filme trata de una familia acomodada y “perfecta” del Japón actual, hasta que el padre (Ryota) se entera que su hijo de seis años (Keita) no es suyo. El hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un padre.

Las buenas críticas recibidas por esta creación van desde la revista ‘Variety’ hasta los diarios ‘El País’ y ‘ABC’. Y entre los premios recibidos, destacan: del Festival de Cannes, Premio del Jurado 2013 y del Festival de San Sebastián, Premio del Público 2013.

«De tal Padre, tal hijo» se estrenara el próximo jueves 26 de febrero (previa función exclusiva para la prensa) en la principal sala del Centro Arte Alameda. Con esto, se abre la nueva cartelera 2015 del espacio. Temporada que estará marcada por próximos estrenos de cintas documentales y de ficción, chilenas y de diversos orígenes, lo que enriquecerá el panorama cinematográfico de la capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.